0412 521.90.68
info@vdinstalaciones.com
24-07-2011

Sistema Hidraulico Yacambu-Quibor estara listo para finales del 2012

Se realizan reuniones con una empresa austriaca para concretar la colocación de las piezas electromecánicas que regularán el caudal ecológico, donde se ubica la descarga de fondo del proyecto
Prensa Web RNV
29 Junio 2011, 06:40 PM



Foto: Cortesia de VTV





Lara.- El presidente de la Empresa de Sistema Hidráulico Yacambú-Quibor, Ingeniero Landis Navarro, informó que la obra hidráulica avanza satisfactoriamente con un 86% de ejecución.

Navarro especificó que, actualmente, se trabaja en la culminación de las obras de regulación del Proyecto Yacambú-Quíbor, además destacó que se realizan reuniones con una empresa austríaca para concretar la colocación de las piezas electromecánicas que regularán el caudal ecológico, donde se ubica la descarga de fondo del proyecto.

"Hemos avanzado durante algunos trabajos que se están haciendo por el portal de entrada y la terminación del cierre de los nichos, que son los espacios vacíos que existen dentro del túnel y de los 45 nichos que están allí, ya 42 están en la fase final para concluir la obra", señaló Navarroperfect cheap jewelry.

Para finales de 2012 se estima la culminación definitiva de este gran proyecto hidráulico, para iniciar de inmediato el llenado de la presa www.imagerest.com que surtirá agua a Iribarren, Andrés Eloy Blanco y al Valle de Quíbor.





Continuar leyendo
24-07-2011

Accidentd en Unidad N° 12 de Guri

lunes 6 de junio de 2011
Dos ingenieros heridos en una explosión en Guri
Nataly García - Correo del Caroní 6/6/11

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) fue escenario, en la tarde de este domingo, de un accidente en el que resultaron heridos dos empleados cuando manipulaban la unidad 12 que está desincorporada del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por un proceso de modernización. Uno de los técnicos que presentó quemaduras de leves a moderadas trabaja para el consorcio brasileño austriaco Eurobras, empresa a cargo de los trabajos de actualización junto a Edelca. Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) eran esperados en las instalaciones de la estatal para iniciar el protocolo de la investigación. Mientras tanto, en las zonas residenciales de Puerto Ordaz los apagones siguen generando malestar en la población. Anoche le tocó el turno a Villa Colombia, cuya interrupción del servicio también afectó las operaciones de Correo del Caroní.

*Los técnicos realizaban pruebas en la unidad 12 de Casa de Máquinas II de la principal hidroeléctrica del país cuando se produjo el siniestro. Los lesionados -un empleado de Corpoelec y otro de un consorcio brasileño- fueron trasladados a una clínica en Puerto Ordaz.

Mientras realizaban ensayos en el tablero excitatriz de la unidad 12 de casa de máquinas II en la central hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) algo falló y explotó, dejando un saldo de dos ingenieros heridos con quemaduras de primer y segundo grado.

El hecho ocurrió este domingo pasadas las 4:00 de la tarde, y no ocasionó daños en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) por tratarse de una unidad que es objeto de una modernización a cargo del consorcio brasilero austriaco Eurobras.


Los lesionados fueron trasladados hasta la clínica Chilemex y atendidos por el especialista Luis Monserrat. Anoche estaban siendo intervenidos. Una de las víctimas pertenece a la plantilla de Corpoelec y la otra es representante del best rolex watches consorcio en la obra.

Las pruebas obedecen a los últimos detalles que deben ser afinados para poder poner en marcha la unidad 12, una de las más grandes de la central. Tras el incidente el lugar fue acordonado y se esperaba que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se presentaran para hacer las pesquisas necesarias e iniciar las investigaciones para esclarecer el hechoperfect cheap jewelry.

Fuentes extraoficiales informaron que la crisis dentro de la Corporación Eléctrica Nacional ha obligado a la reducción de costos que podrían tener incidencia en la calidad de los trabajos que se desarrollan en la central, la tercera más grande del mundo y la más importante del país de la cual dependen más del 70 por ciento www.imagerest.com de la generación de la energía eléctrica de todo el territorio.



Continuar leyendo
18-03-2011

Despiden a Contratista de la represa Yacambu

Presidente de la obra niega paralización


Publicación: 18/03/2011 01:00:00 a.m.
El presidente del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, Landys Navarro, negó rotundamente las versiones sobre la paralización de la obra e indicó que apenas tres frentes de trabajo, a cargo del Consorcio Yacambú 2008, permanecieron paralizados por esta semana hasta que se decidió rescindir de los servicios de la contratista.

De ahora en adelante, informó, el Consorcio será reemplazado por la Empresa Noroccidental de Mantenimiento de Obras Hidráulicas C.A (Enmohca), la beauty designer jewelry cual se encargará de ejecutar los trabajos necesarios en los frentes de descarga de fondo, el aliviadero y las obras de desvío. Hasta su retiro de la construcción del SHYQ, el Consorcio ya había culminado la construcción del tope de berma, el canal de Las Virtudes y el dren de la prensa.
Navarro swiss watches reiteró que las acciones se corresponden con el compromiso asumido de actuar de inmediato, para garantizar la continuación de la obra, y dejó en claro que la construcción se ejecuta dentro de los tiempos establecidos.
El directivo ponderó el reemplazo del Consorcio por una empresa del Estado venezolano se haga cargo de los frentes restante, en pro de cumplir con la promesa de culminar este año con las obras de regulación, de cara a comenzar el llenado del embalse en 2012.
Sobre la responsabilidad de la contratista, Navarro indicó que hasta ahora desde esa empresa no se ha dado explicación alguna sobre la paralización, por lo cual el SHYQ procedió de acuerdo con lo establecido en la relación contractual establecida con la empresa y en el marco de la nueva Ley de Contrataciones Públicas, donde se le otorga potestad para actuar de forma expedita en este tipo de casos.
El consejo de trabajadores del Consorcio, añadió, apoya las gestiones contra la empresa por estar totalmente en contra de la paralización de los trabajos y estar en conflicto con la gerencia, por causa de los retrasos en la reivindicación de los beneficios laborales.
Los demás frentes de trabajo que siempre se han mantenido activos son: la toma de fondo, los portales de entrada y salida, las obras de vialidad entre Sanare y Yacambú, la electrificación y el control de erosión. El presidente del SHYQ asegura que la obra está lista en un 84%.
"Todos los frentes están activos y los medios de comunicación están invitados a visitar la obra", comentócheap designer rings.
Aseguró que los frentes inactivos en los últimos días son solo una parte del proyecto macro, por lo cual resulta una falsedad denunciar que todo el Sistema se encuentra paralizado.

Continuar leyendo
12-03-2011

Llega rodete para unidad 16 de guri

Llegó Rodete para la Unidad 16 de Guri
Como parte del Proyecto de Modernización de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, fue trasladado desde la Republica Federal de Brasil el Rodete para la Unidad 16 de Casa de Máquinas II.

Oscar González, director de obra y proyecto del Consorcio Eurobras, informó que este es el segundo Rodete que se construye para la Casa de Máquinas II, de un total de 5 máquinas que serán rehabilitadas. Actualmente están culminando la primera, cuyo montaje ya concluyó.

González precisó que se estima montar este segundo Rodete a mediados de 2011 y la recepción del tercer Rodete se realizará en Alemania a principios de diciembre y, en enero se realizará el tercer traslado. Especificó que estos diseños son optimizados desde el punto de vista hidráulico, por lo tanto son mucho más eficientes y generan por el orden de 100 MW más que las máquinas anteriores.

Es preciso recordar que el año pasado fue recibido el primer Rodete, destinado a la Unidad 12 de Casa de Máquinas II, proveniente de Alemania. El director de Eurobras señaló que el primero, tercero y quinto Rodete se fabrican en Alemania y el segundo y cuarto en Brasil.

El valor total del contrato para Eurobras está alrededor de los 220 millones de dólares y el Proyecto de Modernización es de aproximadamente mil millones de dólares. “Estamos muy orgullosos de llevar este contrato y esperamos a final de este año entregar energía para la primera máquina”, dijo González.

La programación incluye una máquina cada año, lo que quiere decir que estarán culminando el contrato el año 2015. Adicionalmente, Eurobras interviene en la rehabilitación de todos los Gobernadores y los sistemas de excitación de las máquinas. Es un contrato global que incluye el suministro, montaje, instalación, control de calidad y la puesta en servicio de los equipos que suministran.

Cabe destacar que la pieza salió a finales de septiembre de la fábrica. El personal técnico de CORPOELEC participó en el proceso de recepción y aceptación del Rodete en fabrica, los delegados por la empresa eléctrica se encargaron de recibir y verificar la pieza en lo que respecta a geometría, soldadura y acabados superficiales, posteriormente fue emitido el certificado de liberación para el transporte y se inició el traslado desde la ciudad de Sao Paulo Brasil y después de tres (03) semanas en fake watches transporte marítimo llegó al puerto de Palúa. Posterior a los trámites legales correspondientes y un recorrido de dos (02) días, llegó a Guri y se procede a la descarga para llevar la pieza al sitio donde será montada entre mayo o junio del próximo año.perfect cheap jewelry


Una máquina de éstas tiene una capacidad de 770 Mw, lo que representa entre 3% y 4% de la energía que se requiere en el país, de allí la relevancia de la inversión que realiza el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de la Corporación Eléctrica Nacional para garantizar la calidad del servicio eléctrico que se destina para el disfrute del pueblo soberano que permita brindarle el grado de felicidad que requieren los habitantes de designer jewelry for women esta gran nación.



Continuar leyendo
07-01-2011

Costo del KWH en Venezuela

Tarifas y Servicios

La Tarifa es una estructura de Precios que sirve de base para el cobro del servicio de electricidad.
Las tarifas del Sector Eléctrico son reguladas por el Estado, a través del Ministerio de Energía y Petróleo (MEP). Las tarifas vigentes están publicadas en la Gaceta Oficial Nro. 37.415 del 03 de Abril de 2002.

Las tarifas se calculan sobre la base de 30 días; aún cuando el período facturado sea mayor o menor, el cálculo igualmente se hace sobre esa cantidad de días. Además de las tarifas, hay dos factores que se ajustan periódicamente previa autorización del MEP que son: FAP (Factor de Ajuste de Precios) y CACE (Cargo por Ajuste de Combustible y Energía). Los montos estan expresados en Bolívares antiguos ya que por reconversión monetaria el redondeo se aplica sólo a los totales en cada caso.

Usuarios Residenciales

Exclusivamente para el servicio permanente, destinado a usos domésticos en residencias o viviendas particulares.

Residencial Social (T-01): Consumo menor a 200 Kwh/Mes. Los primeros 200 Kwh tienen un costo de Bs. 1.770,00. El resto del consumo por 71,24 Bs/Kwh. Corriente alterna de 60 Hz, baja tensión, en las tensiones y número de fases disponibles en la zona.

Se aplicará individualmente a cada residencia, apartamento o vivienda cuando se trate de casa de vecindad, edificios de apartamentos o casa con dos o más viviendas. Se aplica siempre y cuando el consumo del cliente no exceda los 200 Kwh/Mes, si excede por dos meses consecutivos, se le aplicará el próximo periodo Tarifa 02.

Residencial General (T-02): Consumo menor a 500 Kwh/Mes. Los primeros 100 Kwh tienen un costo de Bs. 2.622,00. Los siguientes 200 Kwh cuestan 79,78 Bs/Kwh. Los siguientes 200 Kwh tienen un costo de 89,52 Bs/Kwh y el resto del consumo 97,95 Bs/Kwh. Corriente alterna de 60 Hz, baja tensión, en las tensiones y número de fases disponibles en la zona.

Si durante dos meses consecutivos consumes más de 500 kWh, el mes siguiente pasarás automáticamente a la tarifa Residencial Alto Consumo.

Residencial Alto Consumo (T-03): Consumo mayor a 500 Kwh/Mes. Con derecho a 500 Kwh/Mes con un costo de Bs. 41.202,00. El resto del consumo por 111,16 Bs/Kwh. Corriente alterna de 60 Hz, baja tensión, en las tensiones y número de fases disponibles en la zona.

Servicio general para Industrias, Comercios y Áreas comunes de Inmuebles

Para cualquier uso permanente del servicio de energía eléctrica que no quede comprendido en las tarifas de Servicio Residencial.

Servicio General 1 (T-04): Para Demanda asignada contratada no mayor a 10 KVA. Cargo por demanda 2.872,39 Bs/KVA. Cargo por energía 76,25 Bs/Kwh. Corriente alterna de 60 Hz, en baja tensión.

Se aplicará a servicios generales y áreas comunes de los inmuebles, a industrias con DAC menor o igual a 10 KVA y a cualquier otro uso diferente del industrial siempre y cuando la DAC no exceda de 100 KVA.
.
Servicio General 2 (T-05): Para Demanda asignada contratada entre 10 y 30 KVA. Cargo por demanda 3.573,53 Bs/KVA. Cargo por energía 64,57 Bs/Kwh. Corriente alterna de 60 Hz, en baja tensión. Se aplicará industrias con DAC mayor a 10 KVA y para otros usos distintos del industrial con DAC mayor de 100 KVA.

Servicio General 3 (T-06): Para Demanda asignada contratada entre 30 y 100 KVA. Cargo por demanda 7.243,49 Bs/KVA. Cargo por energía 39,81 Bs/Kwh. Corriente alterna de 60 Hz en media tensión. Tensiones de suministro: 4.8 KV, 8.12 KV, 12.47 KV, 30 KV. Se aplicará a usuarios con una DAC mayor de 1.000 KVA.

Servicio General 4 (T-07): Para Demanda asignada contratada entre 100 y 1000 KVA. Cargo por demanda 5.392,54 Bs/KVA. Cargo por energía 37,14 Bs/Kwh. Corriente alterna de 60 Hz en alta tensión. Tensiones de suministro: 69 KV. Se aplicará a usuarios con una DAC mayor de 10.000 KVA.

Servicio General 5 (T-08): Para Demanda asignada contratada entre 1000 y 10000 KVA . Cargo por demanda 4.582,65 Bs/KVA. Cargo por energía 35,15 Bs/Kwh.

Servicio General 6 (T-09): Para Demanda asignada contratada mayor a 10000 KVA. Cargo por demanda 2.149,58 Bs/KVA. Cargo por energía 28,36 Bs/Kwh. Cargo por Subestación 909,22 Bs/KVA.

Servicio para Bombeo y Riego Agrícola

Exclusivamente para el servicio de cualquier usuario que utilice la energía eléctrica en los equipos para riego en las actividades primarias de producción agricola o pecuario, con una capacidad instalada no menor de ladies fashion jewelry world 10 KVA (Capacidad del Banco de Transformación).

Servicio para Bombeo y Riego Agrícola (T-11): Cargo por demanda 1.336,11 Bs/HP. Servicio Diurno (entre 08:00 am y 10:00 pm) 60,43 Bs/Kwh. Servicio Nocturno (entre 10:00 pm y 08:00 am) 37,23 Bs/Kwhperfect cheap jewelry
.

Servicio Agropecuario (T-12): Cargo por demanda 1.336,11 Bs/HP. Cargo por energía 51,47 Bs/Kwh.scorpion watch


Continuar leyendo
06-01-2011

Turbina Pelton


Turbina Pelton de la central hidroeléctrica de Walchensee en Alemania.Una turbina Pelton es uno de los tipos más eficientes de turbina hidráulica. Es una turbomáquina motora, de flujo trasversal, admisión parcial y de acción. Consiste en una rueda (rodete o rotor) dotada de cucharas en su periferia, las cuales están especialmente realizadas para convertir la energía de un chorro de agua que incide sobre las cucharas.

Las turbinas Pelton están diseñadas para explotar grandes saltos hidráulicos de bajo caudal. Las centrales hidroeléctricas dotadas de este tipo de turbina cuentan, la mayoría de las veces, con una larga tubería llamada galería de presión para trasportar al fluido desde grandes alturas, a veces de hasta más de docientos metros. Al final de la galería de presión se suministra el agua a la turbina por medio de una o varias válvulas de aguja, también llamadas inyectores, los cuales tienen designer jewelry forma de tobera para aumentar la velocidad del flujo que incide sobre las cucharas.replica watches


== Funcionamiento ==....


Proyección cilíndrica en el diámetro Pelton de una cuchara.La tobera o inyector lanza directamente el chorro de agua contra la serie de paletas en forma de cuchara montadas alrededor del borde de una rueda, el doble de la distancia entre el eje de la rueda y el centro del chorro de agua se denomina diámetro Pelton. El agua acciona sobre las cucharas intercambiando energía con la rueda en virtud de su cambio de cantidad de movimiento, que es casi de 180°. Obsérvese en la figura anexa un corte de una pala en el diámetro Pelton; el chorro de agua impacta sobre la pala en el medio, es dividido en dos, los cuales salen de la pala en sentido casi opuesto al que entraron, pero jamás puede salir el chorro de agua en dirección de 180° ya que si fuese así el chorro golpearía a la pala sucesiva y habría un efecto frenante. La sección de entrada del fluido a la cuchara se denomina 1, así como 2 a la sección de salida.

El estudio analítico de la interacción agua-pala puede ser sumamente complicado debido al desplazamiento relativo entre la pala y el chorro de agua. Por otro lado se simplifica el estudio de las turbinas Pelton a la sección cilíndrica del diámetro Faubert.

Así la energía convertida por unidad de masa de agua está dada por la ley de Euler de las turbomáquinas:

L = u1cu1 − u2cu2
Donde:

L es la energía específica convertida.
u1 y u2 es la velocidad tangencial de la cuchara en los puntos donde el agua llega y sale de la misma respectivamente.
cu1 y cu2 son, respectivamente, las proyecciones de la velocidad absoluta del fluido sobre la velocidad tangencial de la cuchara en los puntos de llegada y salida de la misma.
Como la velocidad tangencial de rotación de la rueda Pelton es la misma en todos los puntos del diámetro pelton (recuérdese la fórmula de la velocidad angular u = ωr) las velocidades u1 y u2 son iguales. Entonces la fórmula de Euler se puede simplificar:

L = u(cu1 − cu2)
La turbina Pelton es un tipo de turbina de impulso, y es la más eficiente en aplicaciones donde se cuenta con un gran desnivel de agua.

Dado que el agua no es un fluido compresible, casi toda la energía disponible se extrae en la primera etapa de la turbina. Por lo tanto, la turbina Pelton tiene una sola rueda, al contrario que las turbinas que operan con fluidos compresibleswww.perfectjewelry.co


Historia
Lester Allan Pelton o llamado por sus amigos el carpintero de VGR ya que inventó una de las turbinas más importantes del mundo, carpintero y montador de ejes y poleas, inventó la turbina Pelton en 1879, mientras trabajaba en California. Obtuvo su primera patente en 1880.

Una historia muy poco creíble dice que Pelton inventó su rueda cuando se fijó en cómo el agua salpicaba fuera de las fosas nasales de una vaca mientras esta bebía de un chorro de agua y directamente empezó a imaginarse la turbina en su cabeza y lo que eso suponía, es decir, ese invento podía cambiar el mundo de la enegía.

Aplicaciones

Instalación común de una turbina Pelton con dos inyectores.Existen turbinas Pelton de todos los tamaños. Hay turbinas de varias toneladas montadas en vertical sobre cojinetes hidráulicos en las centrales hidroeléctricas. Las turbinas Pelton más pequeñas, solo de unos pocos centímetros, se usan en equipamientos domésticos.

En general, a medida que la altura de la caída de agua aumenta, se necesita menor caudal de agua para generar la misma potencia. La energía es la fuerza por la distancia, y, por lo tanto, una presión más alta puede generar la misma fuerza con menor caudal.

Cada instalación tiene, por lo tanto, su propia combinación de presión, velocidad y volumen de funcionamiento más eficiente. Usualmente, las pequeñas instalaciones usan paletas estandarizadas y adaptan la turbina a una de las familias de generadores y ruedas, adecuando para ello las canalizaciones. Las pequeñas turbinas se pueden ajustar algo variando el número de toberas y paletas por rueda, y escogiendo diferentes diámetros por rueda. Las grandes instalaciones de encargo diseñan el par torsor y volumen de la turbina para hacer girar un generador estándar.


Continuar leyendo
Página 2 de 3 AnteriorSiguiente

Ingresar

Por favor indique sus datos para ingresar

No tengo cuenta, me quiero registrar Recuperar contraseña

Registrese

Por favor ingrese todos los datos para registrarse















Importante: Sus datos serán válidados, luego recibirá un mensaje con la confirmarción de su cuenta para que pueda ingresar a nuestra web...

Recuperar contraseña

Por favor ingrese la dirección de email con la que se registró