0412 521.90.68
info@vdinstalaciones.com
05-01-2011

Gobierno exonera del IVA a importaciones eléctricas

miércoles 5 de enero de 2011 11:47 AM
Caracas.- El Gobierno acordó exonerar del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) "las importaciones definitivas de los bienes muebles corporales, realizadas por los órganos o entes de la Administración Pública, destinados exclusivamente al mantenimiento, atención de fallas, inspección y supervisión del Sistema Eléctrico Nacional (SEN)".

A través del decreto presidencial 7.980, publicado en la Gaceta Oficial número 39.586, se permite la importación de 1.000 vehículos para el trasporte de mercancías y personas sin el pago del IVA.

En el decreto se establecen las condiciones y requisitos a cumplir para "el disfrute de esta exoneración". Según el articulado esta normativa tendrá un "plazo máximo de duración de un año" a partir de la publicación del decreto.

Destaca el texto que "la oficina aduanera de ingreso debe llevar un registro de las operaciones exoneradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), donde se identifique la fecha de importación, las cantidades de bienes, beauty designer jewelry el valor CIF de los bienes importados, el monto del respectivo impuesto de importación y el monto del IVA exonerado, así como el monto de los recargos, derechos compensatorios, derechos antidumping, intereses moratorios y otros gastos que se causen por la importación, best omega watches según sea el caso".

La evaluación de este procedimiento, indica el decreto, "se realizará semestralmente, de acuerdo con lo que determine el Seniat. Estos períodos tendrán como referencia el cronograma de ejecución de la actividad u operación exonerada".

Quedan encargados de efectuar la evaluación del cumplimiento de los resultados esperados conforme lo previsto en este decreto, los ministerios de Planificación y Finanzas y de Energía Eléctricawww.perfectjewelry.co
.


[ Volver ]

Ingresar

Por favor indique sus datos para ingresar

No tengo cuenta, me quiero registrar Recuperar contraseña

Registrese

Por favor ingrese todos los datos para registrarse















Importante: Sus datos serán válidados, luego recibirá un mensaje con la confirmarción de su cuenta para que pueda ingresar a nuestra web...

Recuperar contraseña

Por favor ingrese la dirección de email con la que se registró