0412 521.90.68
info@vdinstalaciones.com
18-03-2011

Despiden a Contratista de la represa Yacambu

Presidente de la obra niega paralización


Publicación: 18/03/2011 01:00:00 a.m.
El presidente del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, Landys Navarro, negó rotundamente las versiones sobre la paralización de la obra e indicó que apenas tres frentes de trabajo, a cargo del Consorcio Yacambú 2008, permanecieron paralizados por esta semana hasta que se decidió rescindir de los servicios de la contratista.

De ahora en adelante, informó, el Consorcio será reemplazado por la Empresa Noroccidental de Mantenimiento de Obras Hidráulicas C.A (Enmohca), la cual se encargará de ejecutar los trabajos necesarios en los frentes de descarga de fondo, el aliviadero y las obras de desvío. Hasta su retiro de la construcción del SHYQ, el Consorcio ya había culminado la construcción del tope de berma, el canal de Las Virtudes y el dren de la prensa.
Navarro reiteró que las acciones se corresponden con el compromiso asumido de actuar de inmediato, para garantizar la continuación de la obra, y dejó en claro que la construcción se ejecuta dentro de los tiempos establecidos.
El directivo ponderó el reemplazo del Consorcio por una empresa del Estado venezolano se haga cargo de los frentes restante, en pro de cumplir con la promesa de culminar este año con las obras de regulación, de cara a comenzar el llenado del embalse en 2012.
Sobre la responsabilidad de la contratista, Navarro indicó que hasta ahora desde esa empresa no se ha dado explicación alguna sobre la paralización, por lo cual el SHYQ procedió de acuerdo con lo establecido en la relación contractual establecida con la empresa y en el marco de la nueva Ley de Contrataciones Públicas, donde se le otorga potestad para actuar de forma expedita en este tipo de casos.
El consejo de trabajadores del Consorcio, añadió, apoya las gestiones contra la empresa por estar totalmente en contra de la paralización de los trabajos reloj imitacion y estar en conflicto con la gerencia, por causa de los retrasos en la reivindicación de los beneficios laborales.
Los demás frentes de trabajo que siempre se han mantenido activos son: la toma de fondo, los portales de entrada y salida, las obras de vialidad entre Sanare y Yacambú, la electrificación y el control de erosión. El presidente del SHYQ asegura que la obra está lista en un 84%.
"Todos los frentes están activos y los medios de comunicación están invitados a visitar la obra", comentó.
Aseguró que los frentes inactivos en los últimos días son solo una parte del proyecto macro, por lo cual resulta una falsedad denunciar que todo el Sistema se encuentra paralizado.
[ Volver ]