0412 521.90.68
info@vdinstalaciones.com
03-09-2014

CORPOELEC inició desmontaje de unidad 18 de Planta Guri

15-08-2014

En la Casa de Máquinas II de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, se realizan las acciones asociadas al Proyecto de Modernización de las Unidades Generadoras. Recientemente, CORPOELEC inició las actividades de desmontaje de la Unidad número18, destacando el retiro del Rotor, uno de los componentes principales del Generador y de mayor peso de la Unidad con un estimado de 1.250 toneladas.



Esta maniobra representa un hito dentro del Plan de Modernización de esta unidad, perteneciente a la principal Planta Hidroeléctrica del Estado venezolano, así lo dio a conocer el coordinador de Mantenimiento Operacional de Plantas Hidroeléctricas, Freddy Núñez; quién además agregó que “estos trabajos tendrán una duración de 14 meses, aportarán al Sistema Eléctrico Nacional SEN 770MW, lo perfect cheap jewelry que representa 100MW adicionales a lo que generaba originalmente y alargará la vida útil de la Unidad Generadora por 25 años”.

El coordinador del Proyecto de Modernización de la Casa de Máquinas II, Manuel Villalba, indicó que “la intervención de estas unidades generadoras de Guri es un proceso multidisciplinario y complejo, con mano de obra nacional e internacional, con el objeto de generar eficientemente energía eléctrica. El Consorcio Eurobras Guri es el principal contratista responsable del suministro de componentes y de la ejecución en obra, bajo la supervisión de la Coordinación de Mantenimiento Operacional de Plantas Hidroeléctricas de CORPOELEC”.

Cabe destacar, que este proceso representa un hito internacional por ser la primera Central Hidroeléctrica que atraviesa por un proceso de rehabilitación con Unidades Generadoras, que superan los 700 MW. En ese sentido, el ingeniero Villalba explicó que “la mirada del mundo está puesta en este proceso, las grandes empresas del sector hidroeléctrico a nivel mundial toman como ejemplo las experiencias de este proceso; Guri representa el corazón del SEN”.
replica watches

CORPOELEC realiza inversiones en el proceso de Generación de Energía Eléctrica, con el objeto de robustecer el sistema. En 2011 entró en operación la primera Unidad Modernizada por el Consorcio Eurobras Guri y se estima para finales de 2014 se inicien las pruebas operacionales de la segunda Unidad Generadora intervenida -de las cinco en total- que entregará de manera confiable 770MW y beneficiará al Pueblo venezolano.designer jewelry for women


Fuente: Prensa CORPOELEC designer jewelry for women


[ Volver ]

Ingresar

Por favor indique sus datos para ingresar

No tengo cuenta, me quiero registrar Recuperar contraseña

Registrese

Por favor ingrese todos los datos para registrarse















Importante: Sus datos serán válidados, luego recibirá un mensaje con la confirmarción de su cuenta para que pueda ingresar a nuestra web...

Recuperar contraseña

Por favor ingrese la dirección de email con la que se registró