0412 521.90.68
info@vdinstalaciones.com
01-12-2016

ENEL firma contrato con ANDRITZ HIDRO para rehabilitación de plantas hidroeléctricas Centro América y Carlos Fonseca


Por: Nohemy Sandino
Martes 20 de Octubre 2015
ENEL firma contrato con ANDRITZ HIDRO para rehabilitación de plantas hidroeléctricas Centro América y Carlos Fonseca

Con el fin de mejorar la eficiencia mecánica y extender la vida útil de los equipos de generación para los próximos 25 años, la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), realizó la firma de contrato con la empresa internacional ANDRITZ HYDRO, para la rehabilitación y modernización de las plantas hidroeléctricas Centroamérica y Carlos Fonseca.

ANDRITZ HYDRO obtuvo dicho contrato tras un proceso de licitación, en donde se establecía la adquisición del diseño, suministro, instalación y puesta en servicio de elementos de planta para la rehabilitación de ambas centrales hidroeléctricas.

El proyecto se ejecutará en un plazo de 26 meses, a partir de la última semana del mes de noviembre de 2015.

Ing. Ernesto Martínez Tiffer, presidente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad (ENEL), expresó que esta firma permitirá una rehabilitación y modernización de las plantas hidroeléctricas (Centroamérica y Carlos Fonseca) que tienen un promedio de 50 años de operación.

Este proyecto con una inversión de 40 millones de dólares, esta cofinanciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); así como también la aportación de los fondos de la moneda local que tiene ENEL.

Cabe señalar que en Nicaragua las 2 turbinas nuevas de Larreynaga en operación y la planta Carlos Fonseca, con más de 40 años en operación, han sido fabricadas por la empresa ANDRITZ.

Ambas plantas ubicadas en comunidades del departamento de Matagalpa y Jinotega, tienen una capacidad de 50 megavatios cada una.

Frederich Sauze, representante de la empresa ANDRITZ HYDRO, resaltó el compromiso del Gobierno de Nicaragua de dotar al país de centrales hidroeléctricas modernas.

“Este proyecto que promueve el Gobierno a través de ENEL, demuestra el compromiso del estado en dotar al país de centrales modernas que permitirá continuar con el desarrollo económico que es evidente en Nicaragua, y que permita desarrollar el turismo, las industrias y por consecuencia los empleos”.

Con su casa matriz en Austria y sucursales en Italia, América Latina, Brasil, ANDRITZ es el líder mundial en centrales hidroeléctricas.

Sauze dijo que en la primera fase de este proyecto, se realizará el análisis de los equipos existentes en la central, “algunos equipos serán totalmente reemplazados por tecnología moderna y nueva, otros serán adaptados y modernizados para seguir funcionando en los próximos años”.

Salvador Mansell, Ministro de Energía y Minas, señaló que ambas hidroeléctricas son necesarias, fundamentales e indispensables para la estabilidad del sistema.

“La rehabilitación de las plantas CF y PCA permitirá garantizar a través de más años, esa necesidad de estabilidad que todo sistema requiere, beneficiando a toda la población nicaragüense”, finalizó el también presidente de ENATREL.


Continuar leyendo
14-10-2014

Gobierno suscribirá contrato para modernizar 6 unidades de Guri

EL UNIVERSAL
martes 14 de octubre de 2014 11:53 AM
Caracas.- El ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, se encuentra en las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de Guri (Bolívar) para suscribir con la empresa Dongfang Electric Machinery CO, LTD un contrato de modernización integral de las 6 unidades, pertenecientes a la Casa de Máquinas I de esa represa.

El contrato que se firmará estará financiado por los entes multilaterales:Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). Este financiamiento representa el 60% de la totalidad del proyecto de modernización integral de las Unidades de la Central Hidroeléctrica, informó el despacho a través de nota de prensa.

El objetivo de la modernización de las unidades es extender su vida útil a 25 años, así como también incrementar su capacidad instalada en unos 885 megavatios (Mw), que se sumarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Los trabajos que se cubrirán en este contrato tienen perfect cheap jewelry un mayor alcance al de rehabilitaciones anteriores, en este caso, por tratarse de las máquinas más antiguas y por lo cual se realizará una modernización integral, que comprenden el generador, sistemas auxiliares, excitatriz, gobernador, turbina, trabajos de compuertas en la obra de toma y los automatismos de control, sistemas auxiliares eléctricos y mecánicos de la Casa de Máquinas I.

Para la modernización de las unidades se llevó a cabo el proceso licitatorio, iniciado a mediados de febrero de 2012.
replica watches

Asimismo, como parte de las acciones relacionadas con la modernización de la central, se vienen ejecutando desde el segundo semestre del año 2000, y corresponden a la rehabilitación de las Unidades que van de la 07 a la 20. Se ha logrado hasta la fecha rehabilitar seis Unidades, todas de la Casa de Máquinas II, con un incremento de 70 Mw en la capacidad instalada www.imagerest.com de cada una. designer jewelry for women


Continuar leyendo
03-09-2014

CORPOELEC inició desmontaje de unidad 18 de Planta Guri

15-08-2014

En la Casa de Máquinas II de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar en Guri, se realizan las acciones asociadas al Proyecto de Modernización de las Unidades Generadoras. Recientemente, CORPOELEC inició las actividades de desmontaje de la Unidad número18, destacando el retiro del Rotor, uno de los componentes principales del Generador y de mayor peso de la Unidad con un estimado de 1.250 toneladas.



Esta maniobra representa un hito dentro del Plan de Modernización de esta unidad, perteneciente a la principal Planta Hidroeléctrica del Estado venezolano, así lo dio a conocer el coordinador de Mantenimiento Operacional de Plantas Hidroeléctricas, Freddy Núñez; quién además agregó que “estos trabajos tendrán una duración de 14 meses, aportarán al Sistema Eléctrico Nacional SEN 770MW, lo perfect cheap jewelry que representa 100MW adicionales a lo que generaba originalmente y alargará la vida útil de la Unidad Generadora por 25 años”.

El coordinador del Proyecto de Modernización de la Casa de Máquinas II, Manuel Villalba, indicó que “la intervención de estas unidades generadoras de Guri es un proceso multidisciplinario y complejo, con mano de obra nacional e internacional, con el objeto de generar eficientemente energía eléctrica. El Consorcio Eurobras Guri es el principal contratista responsable del suministro de componentes y de la ejecución en obra, bajo la supervisión de la Coordinación de Mantenimiento Operacional de Plantas Hidroeléctricas de CORPOELEC”.

Cabe destacar, que este proceso representa un hito internacional por ser la primera Central Hidroeléctrica que atraviesa por un proceso de rehabilitación con Unidades Generadoras, que superan los 700 MW. En ese sentido, el ingeniero Villalba explicó que “la mirada del mundo está puesta en este proceso, las grandes empresas del sector hidroeléctrico a nivel mundial toman como ejemplo las experiencias de este proceso; Guri representa el corazón del SEN”.
replica watches

CORPOELEC realiza inversiones en el proceso de Generación de Energía Eléctrica, con el objeto de robustecer el sistema. En 2011 entró en operación la primera Unidad Modernizada por el Consorcio Eurobras Guri y se estima para finales de 2014 se inicien las pruebas operacionales de la segunda Unidad Generadora intervenida -de las cinco en total- que entregará de manera confiable 770MW y beneficiará al Pueblo venezolano.designer jewelry for women


Fuente: Prensa CORPOELEC designer jewelry for women



Continuar leyendo
13-12-2013

EMPRESA AUSTRIACA INSTALARÁ CÁMARA DE COMPUERTAS EN LA OBRA YACAMBÚ

Prensa Institucional.- La empresa austriaca Andritz Hydro, con más de 32 años de servicio en el país, será la responsable de instalar la Cámara de Compuertas dentro del Túnel o Descarga de Fondo del embalse Yacambú, obra que tendrá como objetivo mantener el caudal ecológico del río aguas abajo de la represa y permitirá un vaciado controlado de esta en casos de emergencia, así lo dio a conocer el ingeniero Landys Navarro, presidente del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor C.A., empresa encargada de la culminación del embalse.

El diseño y la elaboración de la Cámara de Compuertas de acero estuvo a cargo de la empresa Andritz Hydro y tiene una capacidad de vaciado de 245 m3/seg, con lo que se estima que en 220 horas puede descargar el 50% delembalse; la misma está compuesta por tres compuertas, una de regulación, otra de emergencia y una horizontal, componentes que irán embutidos en concreto armado,explicó Navarro.

En la instalación de la Cámara dentro del túnel Descarga de Fondo que tiene 430 metros de longitud y 4,90 metros de diámetro, participará también la perfect cheap jewelry empresa venezolana VD Instalaciones y Servicios C.A., por lo cual representantes de estas compañías junto a ingenieros de Inspección del SistemaHidráulico-Yacambú C.A., delegados de Andritz Hydro y de la empresa Desarrollo y Edificaciones C.A., mantuvieron una reunión a fin de concretar el plan de trabajo para instalar las compuertas.
replica watches

Finalmente Navarro recalcó, que la empresa que preside lleva adelante una serie de acciones dirigidas a garantizar la culminación de la obra y que la misma se ejecuta dentro de los lapsos establecidos, asimismo hizo un llamado a la colectividad a mantener la colectividad a mantener la confianza en el gobierno revolucionario del presidente Hugo Rafael Chávez Frías, quien en todo momento ha garantizado los recursos para esta obra que beneficiara ladies fashion jewelry world a Lara y a todo el territorio nacional. designer rings for women


Continuar leyendo
30-05-2013

DESCARGA DE FONDO DE PRESA YACAMBU

La descarga de fondo de la presa tiene como funciones principales:
1.- Mantener el caudal ecológico sobre el río Yacambú aguas abajo del embalse
2.- Permitir un vaciado controlado en caso de que esto sea requerido.

Esta obra está compuesta por 4 túneles:

1.- Túnel 1 y Túnel 2: son de desvío del río para la ejecución de las obras, que serán cerrados al momento del inicio del llenado del embalse

2.- Túnel 3: Es el sitio donde se ubica la descarga de fondo y la cámara de compuertas
rolex replica watches

3.- Túnel 4: Es el sitio por donde se accesa a la cámara de compuerta para su control y mantenimiento. Tiene una longitud de 173 m con una sección en herradura de 4.50 m e intersecta a la cámara de compuerta por la parte superior del túnel 3.

El túnel de descarga tiene una longitud de 427,50 m, permitiendo una descarga máxima de 257 m3/seg y está conformado de la siguiente manera perfect cheap jewelry:

Toma: Entrada del túnel que tiene una sección cuadrada de 8,5 m de lado y permitirá la colocación de una rejilla de protección seguida de una zona convergente de transición a sección circular, en una longitud de 5 m.

Túnel sección circular: aguas abajo de la toma prosigue un túnel circular de 4,90 m de diámetro y 132 m de logntiud con una pendiente de 2,4% hasta la Cámara de Compuertas.

Cámara de Compuertas: En este tramo se ubican todos los componentes mecánicos, hidráulicos y eléctricos que permitan operar 3 compuertas deslizantes que regularán las descargas y 2 válvulas Howell – Bunger provistas a través de un by-pass para mantener el gasto ecológco requerido. En la parte superior de este tramo estará la conexión con el túnel de acceso (Túnel 4).

Este tramo tiene una geometría variable iniciando con una transición blindada circular de 4,90 m de diámetro a rectangular de 2 x 3 m donde estarán ubicadas las compuertas, para finalmente terminar en una sección en herradura convergente de 6,60 m a 4,90 m dando inicio a la zona de flujo libre.

Canal: Esta es una sección de herradura de 4,90 m que conformará el rápido con 2 pendientes de 2,4% y 14,35% que permiten ubicar la cota de salida lo más cerca posible de la cota del río Yacambú aguas debajo de la presa.

Disipador: compuesto por un deflector tipo Ski con ángulo de salida 20°.

CARACTERISTICAS

Longitud del Tunel de Descarga: 427.5 m.

Longitud del túnel de acceso: 200 m.
Capacidad de descarga a nivel normal: 245 m3/seg.
Tiempo de descarga del 50% del embalse: 220 hr.
Geometrìa del tùnel de descarga: Circular diàmetro 4,90 m (Zona a presión) pendiente 2,40%, Herradura de 4,90 m (Zona libre) pendiente 2,40% y 14,35%.
Cota de entrada: 642,09 msnm
Cota de salida: 612 msnm
TUNELES DE DESVIO

El manejo y desvío del Río Yacambú se hace tanto por el túnel N° 1, construido inicialmente con el objeto de que funcionara como descarga de fondo, como por el túnel N° 2, pues en época lluviosa el agua sube de nivel hasta alcanzar la cota del túnel 2 . Ambos túneles serán sellados definitivamente cuando se culminen los trabajos de construcción dentro del túnel de la descarga de fondo (Túnel 3). Esto incluye, entre otros, el revestimiento definitivo del túnel 3, la construcción de la toma y la terminación de la construcción de la cámara de compuerta.



Empresa contratista responsable:beauty designer jewelry



Desarrollos y Construcciones C.A: (DECA): Reparación de estructura de entrada túnel 1, construcción estructura de salida túnel 2, cierre de los túneles 1 y 2, desvío del río yacambú. 2011 - 2013

Desarrollos y Construcciones C.A. (DECA): Culminación de obras civiles en la descarga de fondo (revestimientos desde Portal de Entrada a Cámara de Compuertas y desde Cámara de Compuertas a Portal de Salida, estructura de portal de entrada, estructura de disipación en portal de salida, 3 aireadores en el tramo CC – Portal de salida). 2011 – 2013.

Andritz Hydro: Construcción de la Cámara de Compuertas. 2011 – 2013

Continuar leyendo
30-05-2013

Gobierno optimiza El Guri con rehabilitación de cinco unidades de generación

La recuperación de la Central Hidroelétrica “Simón Bolívar” contó con inversión de 1.200 millones de dólares, que se realizará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

Foto Archivo


El Comisionado Nacional para los Procesos de Generación, de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, Ing. Carlos Sánchez fue enfático al señalar que para la fecha están operando con total normalidad quince unidades de generación de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri) con una potencia de 7.526 MW, del total de las veinte con capacidad instalada de 9.850MW.
replica watches

Precisó que con la idea de garantizar la prestación óptima del servicio eléctrico nacional, cuatro, de las cinco restantes, se encuentran en el proceso normal de mantenimiento y la quinta unidad faltante se encuentra en rehabilitaciónperfect cheap jewelry
.

De igual manera, informó la autoridad de Corpoelec que actualmente se está realizando el proceso de contratación para la continuación del proceso de rehabilitación de las unidades 1 a 6 de casa máquina Guri 1, con una inversión de 1.200 millones de dólares, que se realizará con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para lo cual se lleva a cabo una licitación internacional, que se encuentra en la fase de calificación de oferentes.

“Se trata de un plan integral que incluye, además de la rehabilitación de las unidades, la mejora sustancial en la infraestructura, servicios auxiliares, componentes sociales y ambientales”, agregó Sánchez.

En el marco del plan de rehabilitación que viene realizando el Gobierno Bolivariano desde el año 2001, a través de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar se ha logrado al cierre del mes de enero 2013 la rehabilitación de las unidades 8, 9, 11, 12, 13, 14,17 y 19 y está en proceso la unidad 16, con una inversión contratada de 980 millones de dólares.

92% DE AVANCE

Al explicar el status de cada una de las unidades que se encuentran en mantenimiento y rehabilitación, el Comisionado detalló que: 1.- (U-17 -760 MW) proceso de mantenimiento y con fecha de entrada el 28 de febrero de 2013; 2.- U-10 (340 MW) en mantenimiento con fecha de entrada 30 de mayo 2013; U-05 (225 MW) en mantenimiento mayor con fecha de entrada el 04 de junio de 2013; U-02 (185 MW) en mantenimiento con fecha de entrada el 04 de noviembre de 2013; U- 16 (630 MW) en rehabilitación con fecha de entrada el 30 de diciembre de 2013. Estos trabajos se realizan con una inversión de 48 millones de dólares y 350 millones de bolívares.

Destacó Sánchez, que es importante resaltar que en el transcurso del año, CORPOELEC tiene como norma, realizar mantenimientos programados a todas las unidades de generación, teniendo un avance del 92 por ciento en lo ejecutado a la fecha en la Hidroeléctrica.

Reiteró, que la Empresa, siguiendo los lineamientos del Gobierno Bolivariano, presidido por el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, realiza las inversiones y los trabajos requeridos para garantizar al pueblo venezolano la prestación de un servicio óptimo y de calidad. Recordó a los usuarios y usuarias profundizar los aportes en lo que se refiere al uso eficiente y racional de la energía eléctrica en todo el territorio nacional.

Con esta información CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, desmiente rotundamente las declaraciones irresponsables de directivos de FETRAELEC, acerca de los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Guri).

Prensa Corpoelec designer jewelry for women


Continuar leyendo
Página 1 de 3 Inicio de resultadosSiguiente

Ingresar

Por favor indique sus datos para ingresar

No tengo cuenta, me quiero registrar Recuperar contraseña

Registrese

Por favor ingrese todos los datos para registrarse















Importante: Sus datos serán válidados, luego recibirá un mensaje con la confirmarción de su cuenta para que pueda ingresar a nuestra web...

Recuperar contraseña

Por favor ingrese la dirección de email con la que se registró